Asesoría a la Inspección Fiscal del Proyecto “Concesión Ruta 5, Tramo Puerto Montt – Pargua”, provincia de Llanquihue, X Región.

Nombre del Proyecto:
“Asesoría a la Inspección Fiscal del Proyecto “Concesión Ruta 5, Tramo Puerto Montt – Pargua”, provincia de Llanquihue, X Región.”Mandante:
Ministerio de Obras Públicas Dirección de Obras Concesionadas

Descripción:
Uno de los principales objetivos del MOP consiste en el mejoramiento de la infraestructura vial, existente en el país, que tiene por objetivo potenciar las rutas asociadas a zonas productivas, entre las cuales se encuentra la Ruta 5 en la Región de Los Lagos, elevando los estándares de servicio de la ruta actual. Esta se emplaza en la provincia de Llanquihue, desarrollando su trazado a través de las comunas de Puerto Montt, Maullín y Calbuco, con una longitud aproximada de 55 Km, entre Puerto Montt y el sector de las rampas marítimas en Pargua, mejorando la accesibilidad de las localidades cercanas y la seguridad de la ruta.
El proyecto considera obras de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la Ruta 5, aumentando considerablemente los niveles de servicio que presenta en la actualidad. Este pretende ampliar el perfil de la ruta a doble calzada de dos pistas de 7 m. de ancho cada calzada en toda su extensión, bermas en ambos costados, además de obras tales como: mejoramiento de estructuras existentes y construcción de otras nuevas, nuevos enlaces e intersecciones viales, obras de saneamiento y drenaje, señalización y seguridad vial, iluminación, paraderos y calles de servicio.
De igual modo, el proyecto contempla la conservación y mantenimiento tanto de las obras nuevas como de las existentes, en los sectores que se indique, durante todo el período que dure la concesión.

Ubicación:
X Región

Año:
Sep. 2010 – Ago. 2014

Galería