PROYECTO
Ingeniería corredor vías de carga Alameda – Barrancas (puerto San Antonio)
PROYECTO
Ingeniería corredor vías de carga Alameda – Barrancas (puerto San Antonio)
PROJECT DESCRIPTION
La mayor parte del tráfico de contenedores tiene origen o destino en la Región Metropolitana. Frente a la escasa capacidad de la línea de vía única actual entre Alameda y Barrancas, la mayor parte de ese tráfico lo capta la Ruta 78. El ferrocarril sólo representa un 11 % del tráfico de contenedores entre la costa y la Región Metropolitana.
Ante las estimaciones de crecimiento del tráfico de contenedores se hace necesario plantear una serie de actuaciones que aumenten la capacidad y competitividad del ferrocarril sobre la carretera: la Plataforma Logística Ferro-Portuaria RM-RV, que se estructura por fases.
El presente contrato tiene como objeto el desarrollo del apoyo y contraparte técnica ingeniería del corredor de carga Alameda – Barracas en sus fases:
El alcance del servicio, corresponde al apoyo y asesoría a la organización de la dirección del proyecto en la gestión y contraparte técnica – administrativa de todas las actividades del proyecto, relacionadas con el proyecto del corredor vías de carga Alameda – Barrancas, y en particular al contrato de ingeniería.
Gestionar la administración, coordinación y control necesarias de la organización de la dirección del proyecto, y aquellas necesarias para llevar a buen término el desarrollo del contrato de ingeniería señalado en el punto anterior. Asimismo, están incluido en esta asesoría la responsabilidad de ejecutar la contraparte de ingeniería, tanto en los temas técnicos como administrativos y apoyar en las labores de gestión de expropiaciones y servidumbres.
Empresa de los Ferrocarriles del Estado
Teletrabajo
150.367,79 UF
10 de junio de 2019 al 30 de septiembre de 2020
Propuesta
de valor
R&Q ingeniería procuró disponer profesionales de excelencia en las distintas disciplinas atingentes al servicio prestado. Organizó su equipo de trabajo en dos unidades claramente definidas en su gestión.
Una unidad técnica encargada del asesoramiento en los aspectos técnicos de ingeniería al cliente, generando un vínculo de confianza técnica y cercanía con la empresa consultora. Se implementó un modelo de reuniones de especialidades que permitieron ir revisando la ingeniería en la medida que se iba desarrollando; lo que facilitó optimizar los procesos de revisión y búsqueda de la bondad requerida por el cliente para la ingeniería encomendada.
La otra unidad, encargada de los temas de gestión de proyecto, monitorear el avance y control presupuestario del proyecto, asesorando en temas contractuales y de gestión al cliente. Se implementó un modelo de gestión de clase mundial, respetando todos los principios PMI para el control del desarrollo de una ingeniería básica e ingeniería conceptual. El modelo de control documental, fundamental en un proyecto, obedece a las más altas exigencias de la industria, disponiendo de herramientas de gestión, control y búsqueda de documentos que permitió dar la confianza necesaria y suficiente al cliente del cuidado que se dio a todos los entregables y documentos asociados el desarrollo del proyecto, servicio de contraparte técnica e ingeniería contratada al consultor de ingeniería.
Lo anterior permitió generar las confianzas necesarias y suficientes en el cliente y la empresa consultora en virtud a la calidad y profesionalismo del servicio prestado.
Súmate
R&Q es una de las empresas de ingeniería más grandes de Latinoamérica y trabaja permanentemente para potenciar talentos y capacidades. Contáctanos o bien súmate a nuestro equipo a través de nuestra postulación a empleos.
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